viernes, 30 de diciembre de 2011

-2011-

Enero: Read my mind
Febrero: For the first time (pequeño Dan)
Marzo: It's a heartache
Abril: You're gonna go far, kid
Mayo: Who says
Junio: Naked kids (adorable Nuri)
Julio: Wouldn't it be nice
Agosto: 10.000 reasons (Sam, sam, sami)
Septiembre: I just called to say I love you
Octubre: Raise your glass
Noviembre: The edge of glory
Diciembre: Karma Chameleon (#)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Karma Chameleon

Tengo tantas ganas de irme
como tengo de quedarme.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Y me da igual lo que piense el mundo

diez años después, yo sigo pensando lo mismo. Se nace, no se hace.
(Felices 20)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Al menos

aunque él no tenga su chaqueta, yo le sigo teniendo.



p.d: amor es poco.

lunes, 14 de noviembre de 2011

"Allá donde se cruzan los caminos

donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid"

domingo, 30 de octubre de 2011

Escuela de Medicina y Hechicería

Lo que yo necesito es un milagro.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo

voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo
y un día verás que este loco, de poco se olvida
por mucho que pasen los años de largo en su vida.

sábado, 22 de octubre de 2011

sábado

Twenty years form now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. Mark Twain

lunes, 17 de octubre de 2011

Vamos

Nadie nos ha obligado a estudiar lo que estudiamos y,
sin embargo, obligados estamos a hacerlo.


"La diferencia entre Dios y los médicos,
es que Dios no se cree médico"



Y mañana será otro día.

jueves, 13 de octubre de 2011

dieciNueve

"Tía son tan grandes que les voy a poner nombre". Y así apareció ella. La chica de la habitación de al lado, la misma que en ese momento miraba a mis amigas las motas de polvo. Aquella que bautizaron como burbuja en la época en la que yo era caraguarra-caraconejo. Poco a poco surgió todo y, sin darnos cuenta, ya éramos las chicas. Y ella estaba allí. Dispuesta a llenar su vida de números y sus paredes de anuncios. Dispuesta a sacar al mundo de la crisis y seguir las crisis de mi bote. Sus vestidos son cortos, sus noches de estudio largas. Vive en Madrid y la razón de esa sonrisa en Uruguay. Se ríe de mi anillo con lazo, yo de su estampado de caballos. Trata a su cámara como a su vida, probablemente lo sea. Devota de Mario Benedetti, lo que más cae en sus manos son los cartapacios de Montero Espinosa. Ella vive en un intenso azul perdido,tal como el azul incuestionable de sus ojos. Ella es la misma que un día pagó gustosamente un tratamiento de queratina, la misma que anima las subidas con "vamos Yaiza, mueve el..."La misma. Ella, su padre y yo estudiamos física a través del skype, yo tras la pared. Sí, a ella su padre le dedicó las palabras más bonitas jamás escritas. A ella y a su hermana. Sí, sí, la que le saca 4 cabezas. La que hoy está más cerca de la veintena lleva toda la vida con el mismo peluche, el que parece descansar sobre su cama. Ella lleva cascos rojos y un zapato de cada talla. Es testigo de los montañeros que sin llamarles aparecen (que le voy a hacer, soy así). Le encogieron una de sus camisetas favoritas, de ese azul ya descrito. Se paseó con ropa transparente por la facultad, la misma en la que el sexo masculino no brilla por su ausencia. Y es que ella es la inspiración personificada. Lleva el maletín de su abuelo el cardiólogo, botas en verano y la palabra carapapa siempre en la boca. Ella es Pohebe y para nosotras también Samantha. Sabe que me distraigo estudiando los movimientos de los pájaros y sabe también que algún día creerá mis teorías. Dice que se casará pronto. Sé que lo hará. La constancia y la lucha se reflejan en su letra. La misma que se plasma en hojas de cuadros con 4 agujeros. Ella se ríe, juega al voley y presta apuntes. También escribe en los míos. Y aun así ,y a pesar de lo mucho que digan las líneas que anteceden a esta, no la conocéis. La pequeña Nurita es una gran caja de sorpresas.
Hoy, uno de mis mayores regalos.


FELICES 19



"Que la vida va en serio, uno lo empieza a comprender más tarde. Como todos los jóvenes ella vino a llevarse la vida por delante."

viernes, 30 de septiembre de 2011

en breve


Otro año más y se repite la historia. Las mismas experiencias, diferentes almas. Hora de saber que la pena vale, que los recuerdos ya están hechos, que familia es quienes tras la puerta de la entrada se encuentran, que Madrid nunca dejó que solo estuvieses, que es la ley de la manada, que la experiencia es un grado y aquí un regalo, que quien no lo haya vivido no tiene derecho a juzgarlo.
Feliz fin de novatadas.



P.D: Y la canción elegida es: I just called to say I love you. 221,222,332. Fortuna quienes tras estos números se encuentran.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Curioso

cuando te das cuenta de que quienes hacen de Madrid lo que es, no son los que aquí nacieron.

viernes, 23 de septiembre de 2011

INQUIETA

como la vida misma.

martes, 20 de septiembre de 2011

Vocación

Aquella que posee quien no encuentra una razón lo suficientemente convincente como para callar a quienes preguntan por qué esa carrera. Sea cual sea y donde quiera que esté. Y eso es lo que hasta ayer había creído, pero me encontré con él.
No son muchas las asignaturas que convalidan a quienes comenzaron con el plan de medicina del ' 74. Sí suficientes para sentir que no parten de cero.
Eran tiempos difíciles los que vivieron aquellos que un día en las mismas sillas que yo se sentaron. No todos los bolsillos eran iguales y los de él no estaban especialmente llenos. Se encontraba cursando tercero de medicina, en las aulas a las que asistió Severo Ochoa como otros tantos, unos 50 años más tarde. Aulas que, según su temblorosa voz, se encontraban llenas de alumnos hasta tal punto que muchos de ellos llevaban en sus brazos y junto a sus apuntes, una silla plegable por si no encontraban sitio, que ,de hecho, era lo más usual.
Él no pudo continuar. Cambió el estudio por el trabajo. Los libros por el kiosko. Los compañeros por los clientes. Y créanle cuando dice que era la única opción. Nunca se casó, no tuvo hijos y, aparentemente, tan sólo regaló su historia en un cambio de hora a quienes tenía más cerca. Casualmente yo estaba ahí. Porque sí, a día de hoy, tras una merecida jubilación, ha decidido continuar su carrera. La misma que con infinita tristeza dejó hace décadas. La misma en la que ha pensado durante tantos y tantos años. La misma que engrandeció a los que un día fueron sus amigos. La misma que tanto añoró. La misma que parece haberle esperado durante tanto tiempo. La misma que ha vuelto a él. Porque ella es el gran amor de su vida y la mayor vocación de todas se encuentra en él.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lo sé

Es grave. Y yo diría que mucho. Inesperado pero no nuevo. Se veía venir. Se me había olvidado. Es descriptible. Hacerlo peligroso. Inusual apariencia. Imperfecto. Real. Muy lejos de lo normal. Imposible. Tentado de no serlo. Y aún así no sé de qué se trata, en qué consiste y qué debo hacer. Lo único que sé es que, sea lo que sea, me ha llevado hasta aquí. Y eso es grave. Y yo diría que mucho.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mañana, otra vez.

Y ya no escribo y es porque tengo miedo. Miedo a no reconocerte y miedo a querer quedarme. Miedo al por qué y más miedo al por qué no. Miedo a todo lo conocido y muy poco a lo que no lo es. Miedo a los cambios y a las no rutinas. Miedo a atarme a las cuerdas de Hendrix, otra vez. Miedo al tiempo y a todo aquel que consciente de este sea. Miedo a lo establecido. Miedo a aquello que no lo está. Miedo al olvido y a no poder olvidar. Miedo al quiero y al no querer jamás. Miedo al miedo. Miedo a volver a abandonar. Pero cómo vivir sin miedo si con él no se está tan mal.

lunes, 20 de junio de 2011

año de la M


motriz
momentos
madrugadas
motivaciones
mío
mucho
mami, papi y sami
mil noches
9meses


MADRID y MEDICINA, no se puede pedir más.




P.d: Querido primero esto es un adiós y no un hasta luego, no imaginas cuánto, a pesar de todo, te echaré de menos.

viernes, 29 de abril de 2011

w

LIVE LONG
ENOUGH TO FIND
THE RIGHT ONE

miércoles, 12 de enero de 2011

19

Hay quienes sueñan con tenerlo todo.
Hay quienes ignoran que todo es ella.